NUBES en el IV MERCADO INTERNACIONAL de las ARTES ESCÉNICAS y en el II Festival MUNDO TÍTERE FEST


Dos chicos que se echan a mirar las nubes y sueñan con los cambios que se avecinan, lo que ven las nubes cuando navegan, lo que hace el viento cuando llueve, unas fotos que despiertan el recuerdo, una canción de cuna arrullada por el cielo, la historia de un niño que tuerce el gesto, un gigante que camina por el mundo y unos monstruos que no lo son tanto (o que son mucho más de lo que parece) van entretejiendo esta antología que nos habla de las transformaciones, de los sueños que dejamos atrás, de los que tenemos por delante, de la aventura de crecer en un mundo que es extraño, hostil e incomparablemente hermoso. 

Nubes es un proyecto de las compañías teatrales Compañía Nacional de Fósforos, Omar Álvarez Títeres y Arde la Nona de Buenos Aires, Argentina, a partir del libro Los Diablos Sordomudos de Cristian Palacios. En este tiempo particular cuando el mundo se ha puesto patas para arriba, donde lo raro parece común y lo común muy raro, nos ponemos las alas de la poesía y nos echamos a mirar las nubes para soñar con los ojos despiertos.

El proyecto NUBES fue completamente concebido y producido durante la pandemia y el Jueves 4 de noviembre a las 18:00 Hs se estrenará de modo presencial en el Centro Cultural Espacios de Villa Ballester y de manera online en las redes y canales del Mercado Internacional de las Artes Escénicas. La función presencial es solo con reservas. Las funciones virtuales se pondrán a disposición del público por los días que dure el festival.