Convocatoria a RONDAS de VÍNCULOS y RONDAS CREATIVAS en el IV Mercado Internacional de las Artes Escénicas


El IV MERCADO INTERNACIONAL de las ARTES ESCÉNICAS convoca a grupos, colectivos, elencos y creadorxs de las artes escénicas (teatro, danza, circo, performance, teatro de títeres y objetos, dramaturgxs, coreógrafxs, clowns) a inscribirse para participar de las RONDAS de VÍNCULOS y RONDAS CREATIVAS que se realizarán en forma virtual y presencial entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre de este año... ¡Hay tiempo hasta el 28 de octubre! La participación, por supuesto, es gratuita... 

Podés inscribirte en el siguiente LINK

¿QUÉ SON LAS RONDAS de VÍNCULOS? 

Es un espacio donde se realizan entrevistas entre productorxs y creadorxs artísticxs que ofrecen sus espectáculos y creaciones a representantes de festivales nacionales e internacionales, salas o centros culturales con el objetivo de concretar funciones, intercambios, residencias artísticas, etc. 

¿QUÉ SON LAS RONDAS CREATIVAS? 

Son espacios de intercambio entre creadorxs de diferentes provincias o países, en la forma de una entrevista virtual realizada con el objetivo de conocerse, presentarse y pensar futuras colaboraciones: co-producciones internacionales, giras en conjunto, programaciones cruzadas entre festivales, intercambios para la creación de textos dramatúrgicos, coreográficos, etc. 

 El Mercado se propone como un espacio de encuentro entre creadorxs para establecer vínculos, discutir políticas culturales y generar acciones tendientes a profesionalizar de forma cada vez más creciente las artes escénicas en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires y por extensión en todo el territorio nacional. El Mercado busca ser también un espacio de reflexión alternativo a las políticas centralistas que dominan la escena cultural argentina y latinoamericana y una bolsa de trabajo para todxs lxs creadorxs de las Artes Escénicas del país. Nos proponemos ante todo recuperar la idea de Mercado no tanto como espacio de intercambio de bienes y capitales sino también como lugar social de encuentro, transformación y comunicación cuerpo a cuerpo entre creadoras, creadores y sus públicos.