HISTORIA de 2 CIUDADES Taller de Ciencia, Escritura e Imaginación a cargo de Cristian Palacios

Había una vez dos ciudades separadas por un gran río que parecían muy distintas pero que tenían mucho más en común de lo que a simple vista uno podía ver. En la ciudad de la ciencia vivían los científicos, publicaban libros, trabajaban en laboratorios y hacían descubrimientos que cambiaban nuestra forma de ver el mundo. En la ciudad del arte vivían los artistas, publicaban libros, ensayaban en sus estudios hasta altas horas de la noche y daban a la luz obras de teatro, novelas y cuentos que cambiaban nuestra forma de ver el mundo.

Y entre las dos mediaban puentes, autopistas y carreteras, pero también pasillos secretos, túneles escondidos, toboganes y laberintos que iban y venían de aquí para allá.

En este taller nos proponemos demostrar que el trabajo de los científicos y el de los artistas se parecen bastante más de lo que se piensa, a través de anécdotas curiosas y divertidos ejercicios que buscan estimular la fantasía para hacer arte a partir de la ciencia o tal vez ciencia a partir del arte. Comprobaremos cómo las ideas más fantásticas de la ciencia pueden ser maravillosos puntos de partida para la creación pero también cómo algunas obras de arte han inspirado y siguen inspirando a los científicos a la hora de resolver problemas en el laboratorio o en las universidades. Cada uno de los encuentros estará centrado en un tema. El domingo 27 de mayo hablaremos sobre EL TIEMPO, el domingo 3 sobre EL INFINITO. El domingo 17 le tocará el turno a EL ORIGEN DEL UNIVERSO y finalmente el 1 de julio nos detendremos a pensar que se ha dicho sobre EL CEREBRO HUMANO.

Domingos 27 de Mayo, 3 y 17 de Junio y 1 de Julio 16:00 Hs
CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA
Godoy Cruz 2270 | CABA
[Las entradas se retiran una hora antes del comienzo]