ESTRENO: NIEBLA en el Centro Cultural Espacios



Hay historias que no son fáciles de contar. Porque contarlas es empezar a reconocer que sucedieron. Memorias que han sido tapadas por la niebla del tiempo, silenciadas, escondidas, ocultas. Hay que desempolvarlas. Hablar sobre ellas. Enseñarlas. Y fundamentalmente, narrarlas. Porque la palabra poética no paga peaje intelectual. Va directo a la emoción. Y la emoción, sana. Cura. Nos permite seguir adelante.

Una maestra argentina visita Malvinas en 1974 para dar clases de español. Una familia espera ansiosa el resultado del último sorteo de la conscripción. Dos jóvenes correntinos llegan al delta del Paraná sin saber que su destino los está esperando en otras islas, allá abajo, en el lejano sur del continente. Una adolescente visita el cementerio de Puerto Darwin para despedir al padre que nunca pudo conocer. Cinco historias sobre Malvinas de la pluma de Laura Ávila, Martín Kohan, Inés Garland, Sandra Comino y Sebastián Santana Camargo hilvanadas por la voz de Belén Torras nos van descubriendo el lado más humano y más terrible de la guerra, pero también el más esperanzador, aquél que piensa lo que pudo llegar a ser, el que nos habla de la importancia del recordar, de volver a iluminar nuestro pasado, para intentar entender quiénes somos hoy.  

Este espectáculo ha sido producido con el apoyo de la Fundación Williams y del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Actúa: Belén Torras
Dramaturgia: Belén Torras y Cristian Palacios
Sobre textos de Laura Ávila, Martín Kohan, Inés Garland, Sandra Comino y Sebastián Santana Camargo.
Dirección: Cristian Palacios
  
Sábado 1 de abril 22:00 Hs
CENTRO CULTURAL ESPACIOS
Witcomb 2627, Villa Ballester
A LA GORRA | RESERVAS: Whatsapp: 11-5388-2620 | Tel.: 4849-1257