Películas, Series e Historietas que Deberías Ver o Leer Antes de que Tus Hijxs Crezcan (y Entonces Ya No Tengas Excusas)

Arranco esta serie especialmente dedicada a los padres y madres que no quieren sufrir demasiado a la hora de sentarse a ver o leer algo con sus hijos pequeños. Algunas son conocidas, muy conocidas o medianamente conocidas. Otras no tanto y esas son las que voy a recomendar especialmente. Empiezo con El Vacío (Netflix, 2 Temporadas). Los posteos son cortitos, para que se lean rápido. La recomendación es el mensaje. En el capítulo de hoy presentamos:



El Vacío (Netflix, 2 Temporadas).

Esta serie de animación estrenada en 2018 está recomendada para niños y niñas a partir de los siete años, aunque eso de las edades depende de cada padre y de cada niña. Puede que a un niño muy chiquito le de miedo y puede que le de miedo a una niña o un niño más grande. Vale la pena. Sobre todo la segunda temporada. Se mete en unos dilemas existenciales que dejarían sin aliento a las hermanas Wachowski (y que superan ampliamente la calidad de las últimas tres películas de Matrix). No puedo decir absolutamente nada porque el spoiler sería fatal. Pero tiene aventuras, emoción, acción, mucho humor, fantasía y todo cierra al final. La segunda temporada, sobre todo, explora algunas de las temáticas que aparecen en las últimas temporadas de Black Mirror. La resolución, cuando se devela lo que está pasando, es más sorprende de lo que parece. Quienes hayan leído El Libro de Sofía recordarán el giro que la novela da hacia la mitad. Solo que aquí, valga decirlo, el giro entra de manera mucho menos forzada. Parece que no habrá tercera temporada, y es un alivio. Porque la serie cierra muy, pero muy bien.