¡El ÁREA 18 en el Centro Cultural ESPACIOS! ¡A la gorra!

¡La verdadera intención del grupo de prisioneros era escaparse! Cuando le comunican eso a Jo, éste se chiva realmente ¡El quería jugar el partido! ¡El partido estaba hecho y nadie de ley deja de lado un desafío para escapar de un campo de concentración por más fulera que sea la comida! Cuando se lo dijeron, Jo se puso para la mierda. Y fue ahí, ahí mismo, cuando pronunció esa frase que para mí se inscribe entre los grandes speeches del cine mundial. Jo agarró la pelota, la tiro para arriba, la durmió en el empeine cuando caía y dijo: “¡El fútbol es Sagrado!”.

Acción, humor, espionaje, aventuras y fútbol, mucho mucho fútbol, en esta adaptación escénica de la famosa novela de Roberto Fontanarrosa (nunca antes llevada al teatro). Una poderosa corporación multinacional entrena a un heteróclito equipo entre cuyos integrantes se encuentra el famoso aventurero sirio Best Seller para enfrentar al seleccionado nacional de Congodia, un pequeño país africano donde el futbol lo es todo. El objetivo es ganar, cueste lo que cueste. En el camino, sin embargo, deberán sortear numerosos obstáculos que incluyen un entrenamiento delirante, la posible traición de uno de los más importantes miembros del equipo y un enfrentamiento colosal en el interior de un volcán a punto de estallar. 

Aunque nunca escribió una sola obra de teatro, Roberto Fontanarrosa es el autor argentino más representado en los escenarios. EL ÁREA 18, sin embargo, nunca había sido llevada a escena hasta ahora.

Sábados 14 y 28 de MARZO 21:00 Hs
Witcomb 2623, Villa Ballester